abril 08, 2008

¡EL ÉXITO ES UNA SOCIEDAD!


A finales del año pasado participe de un retiro de coordinadores y después de un tiempo de reflexión y aprendizaje acerca del valor del ahorro dentro del área de las finanzas comprendí que debía iniciar este habito lo mas antes posible y este artículo me encanto porque grafica claramente como alguien pudo realizar su sueño gracias al ahorro de su esposa y fiel compañera.
Leamos lo que dice Zig Ziglar en esta historia es parte de su libro “Algo porqué Sonreír”:
Un dicho declara que detrás de cada hombre de éxito hay una suegra sorprendida. En la mayoría de los casos, sino en todos, el éxito es resultado directo de los esfuerzos del individuo y del apoyo y estímulo de alguien o algunos más.
Según se dice, si ves un a tortuga sobre el poste de una valla, seguramente pensarás que no llego allí por sí sola. Cuando ves a un individuo que sube por la escalera del éxito y alcanza la cima, sabes que no llego hasta allí tan solo como resultado de sus propios esfuerzos. Prácticamente en cada caso la persona ha tenido la esperanza y el aliento de otros.

Nathaniel Hawthorne es un buen ejemplo. Estaba desanimado y angustiado cuando al llegar a casa un día le contó a su esposa Sofía que era un fracasado porque lo habían despedido de su empleo en la aduana. Al escuchar la noticia ella lo sorprendió con una desbordante exclamación de gozo.

Ahora_ dijo en tono triunfal_ ¡podrás escribir tu libro! _De que vamos a vivir mientras lo escribo? Respondió Hawthorne. Para su sorpresa y deleite, ella abrió un cajón y sacó una gran cantidad de dinero. ¿De donde sacaste ese dinero?_ preguntó de nuevo Nathaniel. _Siempre supe que eras un genio_ respondió Sofía_, sabía que algún día escribirías una obra de arte, de modo que cada semana ahorraba un poco del dinero que me dabas para los gastos de la casa.

Aquí hay suficiente dinero para mantenernos durante un año.
De la confianza, seguridad, ahorro y planificación cuidadosa de su esposa surgió uno de los clásicos de la Literatura Estadounidense: La Letra Escarlata. Esta historia puede repetirse pocas o muchas veces. Sucede a cada momento. Si esta es la historia de tu vida, espero que seas prudente y des el crédito a todos cuantos te hayan ayudado.

Una de las preguntas que nos hicieran ese fin de semana en retiro a los que servimos en este equipo fue ¿Cómo se ven de acá a 10 años? Y entre muchas cosas que no alcance a decir es esta que hace mucho esta e mi corazón y es el de escribir un libro contando las experiencias como mujer líder en época postmoderna en un país como Argentina. Hubo muchas cosas que aprender pero sobretodo el romper paradigmas personales fue una de las muchas enseñanzas que hacen que disfrute mi actual estado. Sigo creciendo y eso es lo mas importante! Te animo a seguir, con ánimos de nunca dejar de aprender todo lo que concierne a seguir siendo eficaz y eficiente en todas las áreas de tu vida.
Tu amiga, Delma