octubre 29, 2008

Integridad Cristiana


Queridos amigos estuve estas semanas pasadas disfrutando de un buen entrenamiento en Liderazgo Economico y como parte de las tareas estaba leer un libro y entregar las tareas a la institucion que nos daba el curso, uno de los temas hablaba de integridad y el autor del material nos motivaba a demostrar con actitud honesta y en todo nuestro proceder el amor que decimos tener por Dios. Para rematar esta historia que paso a compartir fijo los principios fundamentales de toda la lección.

Uno de los abogados de Al Capone se llamaba Easie Eddie "Eduardo el Tranquilo". Eddie tenia fama de ser uno de los mejoresy mas sagaces abogados en todo Estados Unidos. Tal era su capacidad para manejar casos dificiles que el gobierno federal norteamericano habia invertido cantidades enormes de dinero para encarcelar a Al Capone, sin mucho éxito. Al Capone, por su parte, premiaba a su inteligente abogado con un sueldo respetable, lujos, poder politico, y hasta una casa que cubria toda una manzana en la ciudad de Chicago.

Easie Eddie estaba casado y un día el y su esposa tuvieron un hijo. Eddie amaba profundamente a su hijo. Como todo padre trataba de enseñarle la diferencia entre el bien y el mal, y le proporcionaba una buena educación, dinero,vacaciones regulares, ropa de moda, comodidades, etc. Sin embargo había una cosa que Easie no podía darle a su heredero: un buen nombre.
Los amigos de su hijo conocían la verdad; que su padre era el que estaba permitiendo que un bandido como Alcapone continuara robando, matando, corrompiendo a la sociedad. Easie Eddie lo pensó seriamente. Y un dia decidió que ese no era el ejemplo que le queria dejar a sus hijos y a sus nietos. Eddie hizo contacto con las autoridades y se entregó a la policía para hacer lo correcto a pesar de las consecuencias. Fue gracias a su testimonio en la corte que, finalmente, el gobierno norteamericano colocó a Al capone tras las rejas.

Es importante saber que Eddie fue acribillado a balazos en una oscura calle de Chicago no mucho tienpo después. Sin embargo, su hijo, debido en mucho al ejemplo de carácter de su padre, se convirtió en un gran héroe norteamericano de la Segunda Guerra Mundial.

Hoy en dia, el aeropuerto internacional de la ciudad de Chicago se llama "Aeropuerto OHare" en honor a Butch OHare, hijo del abogado Easie Eddie.

No hay legado mas precioso que podamos dejar a nuestros herederos que el ejemplo de un caracter sólido, a pesar de las consecuencias.


Espero que esta historia los anime a vivir vidas integras en todo momento, con afecto

Delma

Curso de Liderazgo Economico Dr. Larry Burkett pagina 50.

No hay comentarios.: