septiembre 29, 2006

TU CUENTAS

Una profesora de New York decidió rendir homenaje a todos sus alumnos del último año del secundario diciéndoles que habían cambiado en su vida.Usando un método desarrollado por Helice Bridges de Del Mar, California, hizo pasar al frente a todos sus alumnos, uno por uno. Primero, le dijo a cada uno qué importante había sido para ella y para el resto de la clase.Después les regaló a todos una cinta azul impresa en letras doradas con la leyenda: "Yo cuento".Después, la profesora decidió trabajar en un proyecto con la clase para ver qué impacto tenía el reconocimiento en la comunidad.Entregó tres cintas más a cada uno de los alumnos y les dio instrucciones para que salieran a difundir esta ceremonia de reconocimiento.

Mas tarde tendrían que hacer el seguimiento para evaluar los resultados, ver quién homenajeaba a quién y presentar un informe a la clase en una semana.Uno de los chicos de la clase se acercó a un ejecutivo joven de un a empresa y lo condecoró por haberlo ayudado a planificar su carrera. Le entregó una cinta azul y se la puso en la camisa. Después, le dio dos cintas más y le dijo: "Estamos haciendo un trabajo en clase sobre el reconocimiento, y nos gustaría que usted también buscará a alguien a quien honrar". Luego, le dio la otra cinta azul para que pudiera condecorar a una tercera persona y seguir adelante con esta ceremonia. "Después, por favor, cuénteme que pasó".Ese mismo día, el ejecutivo fue a ver a su jefe, dicho sea de paso, famoso por su mal humor.

Lo hizo sentar y le dijo que admiraba su talento creativo. El jefe se quedó sorprendidísimo. El ejecutivo le preguntó si aceptaba que le regalara una cinta azul y si le permitía ponérsela. Su asombrado jefe dijo: "sí, claro".El ejecutivo tomó la cinta azul y la prendió en la chaqueta de su jefe; sobre el corazón. Le dio entonces, la última cinta que quedaba diciéndole: "¿Me haría un favor? ¿No se llevaría esta otra cinta para condecorar a alguien? El muchacho que me dio las cintas está haciendo un trabajo en el colegio y quiere que esta ceremonia de reconocimiento no se corte, para ver cómo afecta a la gente".

Esa noche, el jefe llamó a su hijo de catorce años y lo hizo sentar.Le dijo: "Hoy me pasó algo increíble. Estaba en mi oficina y uno de mis ejecutivos vino a verme para decirme que me admiraba y me entregó una cinta azul por ser un talento creativo. Imagínate. Cree que soy un talento creativo. Después, me puso esta cinta azul que dice "Yo cuento" en mi chaqueta sobre el corazón. Me dio otra cinta y me pidió que encontrara alguien para condecorar.Cuando venía manejando para casa, empezó a darme vueltas por la cabeza a quién iba a condecorar con esa cinta y pensé en ti. Quiero condecorarte a ti."Mis días son muy agitados y cuando vuelvo a casa no te presto mayor atención.

A veces te grito porque no te sacas buenas notas en el colegio y porque tienes el cuarto hecho un lío, pero hoy, de alguna manera, quería simplemente que nos sentáramos aquí para poder decirte que cuentas mucho para mí. Aparte de tu madre, eres la persona más importante en mi vida.!Eres un gran chico y te quiero mucho!El hijo, sorprendido, empezó a llorar y no podía parar de llorar.Todo su cuerpo se sacudía. Miró a su padre y entre lágrimas dijo: "Tenía pensado suicidarme mañana, papá, porque creí que no me querías. Ahora, ya no tengo por qué hacerlo".Helice Bridges(Extraído de "Sopa de pollo para el Alma" - Jack Canfield y Mark Hansen)

Si estas leyendo estas líneas, y no tienes a nadie que te diga que vos cuentas, quiero presentarte a alguien que te amo tanto que creyó que valías la vida de su propio HIJO. Vos cuentas para El porque en esa cruz El alcanzó el perdón para ti y para todo aquel que con sinceridad le busca y le pide que entre a su vida. Por cierto, El ya consiguió esa cinta azul para que sepas que VOS VALES y que Vos cuentas para EL.

No dejes pasar este día y decídete por El, si tienes necesidad de saber mas de este estilo de vida, escribe a mi correo delma.lopez@cruzada.org te responderé de inmediato.
INFLUYENDO PARA CAMBIOS PERMANENTES

septiembre 22, 2006


LA SEGUNDA PARTE DE MI HISTORIA....

Esta parte de mi historia la considero crucial en mi vida pues tenia dos caminos, o la de acercarme mas a Dios o separarme de la relacion que habia empezado a tener con El.

A continuacion esta parte...

“Padre, si quieres pasa de mí esta copa, pero no se haga mi voluntad, sino la tuya” Lucas 22:42

Este pasaje fue la base de la fortaleza en la hora de dolor, el ejemplo de Jesús siendo Dios mismo hecho hombre, me ayudó a pasar LA PRUEBA.
En el momento en que según mi opinión, mi vida era bendecida pues estaba conociendo de Él aprendiendo de su palabra, recibí la invitación del Director de Distrito a participar como asesora de un grupo hogareño, experimenté su poder y gozo al servirle, en mi trabajo como enfermera, tenia la oportunidad de evangelizar y ver rostros tristes que después de escuchar acerca de Dios sonreían, estaba en el camino de obedecer y seguir el ejemplo de Jesús, mas un día el dueño de la casa donde vivía con mi familia, se puso a vaciar gasolina en un cuarto, donde había fuego encendido y no se dio cuenta que la menor de mis hermanas estaba dentro, fue doloroso para mi, ver su pequeño rostro, manos y pies tocado por el fuego, en ese momento Tuve el coraje de preguntar al Señor ¡Porque! Si Tu dices que el Reino de los cielos es de los niños, no recibí respuesta, más aquello me llevó buscar en su palabra lo que necesitaba oír promesas como Rom. 8:28, 1Pedro 4: 13-13, 16,19, esto se hizo carne en mí, y tan solo saber que Jesús lloró Juan 11:35 sabía que no estaba sola.

Así fue que el 25 de diciembre de 1984 me bauticé, pues deseaba afirmar mi relación con Él obedeciendo su mandato, tiempo después en medio de esa crisis, mamá aceptó a Cristo por medio de una hermana, luego papá y mis hermanas fueron confrontadas con el mensaje de nuestro Señor Jesucristo. El Señor empezaba su obra.
En abril de 1985, el médico de Gracielita pidió una mascarilla para su rostro, me indicó una dirección aquí en Argentina, en mis fuerzas decidí ir a la embajada de este país, allí recibí una voz de esperanza, sentía mi fe desmayar fue por ello que clamé al Señor, y esa noche leía en su palabra “Yo soy Jehová tu Dios ¿Habrá algo que sea difícil para mi? Jeremías 32: 27 y 33:3, vi a mi hermana en mi imaginación viajando al exterior, como hija le pedí que así fuera y que cuando regresara su rostro refleje la Gloria de Dios, avise a mi pastor, y él sugirió orar específicamente para que viajara a este hermano país.

Al día siguiente, una hermana locutora me invitó a dar testimonio en una emisora cristiana, sobre como el Señor fortalecía mi vida y como en medio del dolor se había convertido mi familia, toda promesa salió de mis labios, y realmente en el transcurso de ese tiempo había aprendido a gozarme en Él en medio de mi angustia, pues sabía que reposaba sobre mí el poder de Cristo, su respuesta fue ese mismo día. El Señor me mostró su amor a través de un oyente, quien llamó a casa ofreciendo dos pasajes de avión para Gracielita y la persona que le iba a acompañar, lloré de alegría, ¡estaba sintiendo su misericordia y gran amor!, pedí a mamá que se preparara a viajar, mas ella recién convertida me delegó esa responsabilidad de ser yo la que viajara y usara mi profesión con mi hermana, aun así le pregunté a Dios si tenia que ser así, de ser así Él haría que mi pasaporte saliera en un día ¡Así lo hizo!

A todo esto, cuando fui a recoger los pasajes pude compartir con este hombre del amor de Dios, una vez en el avión aún llorosa empecé a leer el salmo 121, había dejado familia, gente hermana, trabajo, amigos, etc. y mientras mi vista contemplaba el cielo me aferré al vs. 8 ¡Él guardaría mi salida de Bolivia y mi entrada a este país, desde ese momento y para siempre!, pensaba ir directo al hospital más Dios estaba delante de Gracie y mío. La señora de la embajada Argentina había llamado a su hermana en esta, y a nuestro arribo, estaba esperándonos para llevarnos a un hogar de Ayuda al Quemado, ¡Qué Grande y Maravilloso en nuestro Dios! ¡Cuanta verdad en su palabra Salmos 121:5 lo estaba viviendo!

De ahí en adelante supe que solo Él me iba a mostrar lo que había de hacer, pude hablar de Cristo a niños y familiares mientras cuidaba a Gracielita por cuatro meses en el Instituto del Quemado, me contacté con Cruzada Estudiantil un mes antes que mi madre llegara de sorpresa, su venida causó alegría en ambas, pues el amor filial que prodigaba a mi hermana no cubría el gran amor de mi madre.

Tuve que salir de ese hogar, pues ella ocuparía el mío, ore y le pedí a una coordinadora de Cruzada me apoyara en oración mientras tomaba una decisión. Pensé regresar a mi ciudad, y fui a buscar pasaje de regreso pensando que en mi país tenia todo, mas cuando oí que el tren estaba detenido en la frontera y que empezaba una huelga, recordé lo que había leído ese día en la mañana Isaias 55:8 ¡Mis pensamiento no eran los de El!

Ese día me iba a mostrar su voluntad por labios de una amiga quien me dijo que estaban orando por una persona a tiempo completo para ayudar en la administración, ese mismo día recibí la invitación personal del Director de la Cruzada en Argentina y muy en lo profundo de mi corazón oí la voz de Dios preguntándome ¿Quieres trabajar para mí?, después dé aceptar el ofrecimiento una vez a solas le dije ¡¡SÍ al Señor!! Y me comprometí a servirlo hasta el último aliento de mi vida, Él me había mostrado que me había elegido para ser su sierva, estaba aquí por Él, le pregunte ¿Cómo ayudaría a mi hermanita y a mama si vivía por fe?, y como siempre lo hacia a través de su palabra Él respondió “Gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento, nada traje a este mundo, sin duda nada sacaré, así que teniendo sustento y abrigo podía estar contento con ello” 1Timoteo 6:8

Los versículos 11 y 12 de Timoteo marcaron mi LLAMADO, me mandaba a seguir la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia y la mansedumbre, peleando la buena batalla de la fe, echando mano de la vida eterna a la cual fui llamada habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos en mi país. Nunca imaginé que tendría la oportunidad de cumplir el deseo que tenia entonces.

Hoy puedo decir que a este Dios a quien ahora amo, lo tuve primero como Salvador, fue mi maestro, lo es aún, pero en aquel entonces durante mi capacitación conocí mucho de su palabra, es el mejor líder que he conocido y el mejor ejemplo que sigo, Padre de Misericordia que fortaleció mi vida y la de mi familia, mostrándonos su Poder y respuesta a nuestro clamor.
No he conocido mejor seminario que este “EL Seminario de la Vida”, Hoy que le sirvo desde septiembre de 1985 y que disfruto de su presencia en cada área de mi vida, mi alma, mente y corazón gritan.
¡GRACIAS MI REY POR TU AMOR POR MÍ, GRACIAS QUE HOY PUEDO HABLAR A MUCHOS DE TU GRAN AMOR POR LA HUMANIDAD, GRACIAS SEÑOR PORQUE ERES Y SERAS POR SIEMPRE MI SEÑOR!
Salmo 117

Este es al Señor al que sirvo, no me cansaré nunca de agradecer el haberlo conocido y la oportunidad de seguir conociendo de El y todas las riquezas en Cristo Jesús para los que le aman.
Dios los bendiga grandemente y los aliente a través de cada circunstancia que viven y fortalezca el hombre y mujer interior por su Espíritu Santo.

Hoy cuando veo a mi hermanita que tiene 22 años puedo ver la gloria de Dios pues me dio el privilegio de llevarla a los pies de Cristo cuando tenía 7 añitos, ella sabe más que nadie del amor de Dios, se graduó como Asistente Social y esta sacando la Licenciatura en la misma, se ha nacionalizado Argentina para servir mejor en ese país que la recibió, mi hermana Patricia que llegó meses después terminó el Seminario Teológico Presbiteriano esta casada con Gino tienen 2 niños , una niña y juntos sirven a Dios dando de comer a mas de 50 niños en Villa Lugano, mi otra hermana Silvana es adoradora del Señor y se esta preparando para evangelizar a través de sus cuadros pues se recibió de Profesorado de Bellas Artes. Mi madre es Asesora Psicopedagógica en La Paz y en sus primeros años de ser cristiana ayudo a la fundación de escuelas cristianas, es una fervorosa mujer de Dios, mis hermanos Javier y Hugo también son hijos del Rey y también mi padre a quien amo con todo mi corazón, por el mi madre terminó sus estudios y cada uno de nosotros fuimos motivados a tener una carrera profesional.

Si bien dejé todo en La Paz Bolivia, nuestro Dios siempre nos da oportunidades para seguir capacitándonos en su Reino. Después del segundo viaje a Amazonas que realicé Dios me recordó el talento que me había dado como es la vocación en la salud. Así que decidí terminar mi carrera profesional y el 6 de agosto de 1999 me recibí como Enfermera Profesional de la Cruz Roja Internacional.
Todo está en sus manos, dones, talentos, futuro, absolutamente todo, y me gozo de vivir sus propósitos cada día de mi vida. Hoy desde que regrese a Bolivia despues de servir en Argentina por largos 18 años ,dirijo un Movimiento de jovenes profesionales y todo lo que aprendi lo estoy dando a traves de conferencias y couching personal a toda la gente que conozco.


Te animo si aun no te atreviste a confiar plenamente tu vida a Dios, lo hagas en este tiempo, no te pierdas de disfrutar la vida como la disfruto yo.

Tu amiga,
Delma
La Parte mas importante de mi Vida...

Fue cuando conoci los valores y principios de vida que disfruto desde hace 22 años, a continuacion, relato los detalles.

Antes de recibir a Cristo yo vivía y pensaba así.

Si volviera a nacer y me dieran la oportunidad de elegir que clase de vida deseo tener, elegiría mil veces esta, por que estoy experimentando lo mejor desde que conocí las verdades de Dios.

Mi nombre es Delma López Baptista soy la hermana mayor de 6 hermanos, viví en un ambiente familiar seguro donde mi vida giraba alrededor de mis estudios y el hogar, me gradué bachiller a los 16 años y al empezar a trabajar empecé a gustar de tener dinero en las manos, esto hizo que sin darme cuenta me volviera una persona egoísta y con ganas de tener mas por esta razón me veía como la mejor medica del mundo con mucho dinero para viajar por todo el mundo. Empecé a frecuentar las discotecas de moda junto a mis amigos de la facultad, todo este ritmo de vida me convirtió en una persona independiente de la autoridad de mis padres, tanto que deje de pedirles permiso para ir a las fiestas que se me presentaban.
Las semanas siguientes empezaba las fechas para preparar las grandes fiestas como son la navidad y el año nuevo. Mi madre me pidió ayuda para esa navidad y yo me negué a ayudarla, no solo eso sino que también empecé a llegar mas tarde que de costumbre a mi casa esto me llevo a recibir los retos mas grandes por parte de mi madre.

Como recibí a Cristo.

En una oportunidad cuando salía del gimnasio donde habitualmente hacia mis ejercicios una amiga me pregunto si yo conocía las 4 leyes espirituales, le conteste que no y ella me pidió que me quedara un rato mas para explicarme acerca de esto, la escuche amablemente y lo que mas me impacto fue que ella enfatizó el hecho de que Dios me amaba y que El tenia un plan maravilloso para mi y también que El quería vivir dentro de mi corazón para siempre.
No voy a negar que me gustó saber que ese Dios grande que esta en los cielos me amara a mí, pero no paso de ser un buen tiempo con esa amiga.

Era vísperas de año nuevo yo estaba preparando todo para el gran festejo cuando sentí que debía reconciliarme con mi madre y la llame, ella me respondió con palabras que lastimaron mi corazón, me estaba reclamando que prefería hacer para la gente que para mi propia familia.
Sentía que para mama había dejado de ser su hija amada, empecé a sentir un vació increíble dentro mió y decidí retirarme de lo que prometía ser la mejor fiesta de fin de año.

Esa noche al estar a solas en mi cuarto recordé lo que mi amiga me había dicho al leerme las 4 leyes, y le dije a Dios que si existía que El entrara en mi corazón.
Después de Recibir a Cristo, se dieron estos cambios.

Se que El lo hizo a pesar de mi poca fe al hacer la oración, al día siguiente me levante con otra actitud me sentía feliz, no sabia porque me dieron ganas de ayudar a mi madre en lo que hacia, me acerque con cariño expresando otra vez mi amor hacia ella, ese día mi hermano termino diciéndome que en todo el día no había dicho ni una sola mala palabra!
Otra cosa que sentí en ese momento fue deseos de saber mas de las cosas de Dios por eso llame inmediatamente a la chica que me había hablado de Dios y le conté lo que había sucedido esos días, ella se alegro mucho.
El conocer mas de El, me dio una perspectiva diferente de la vida, los valores que antes tenia fueron cambiados por los valores que Dios me enseña en su palabra (La Biblia). Por ejemplo aprendí a respetar mas que nunca a mis padres, a honrarlos por sobre todo, aprendí a perdonar pues me costo perdonar al hombre que permitió el incendio en la casa donde vivíamos y no salvo a mi hermanita, aprendí a ser fuerte en medio del dolor.
El fue mi Consolador en esos momentos tristes que pase junto a mi familia con el accidente de Gracielita (la menor de mis hermanas), El transformó todo lo que parecía iba a destruir los planes de cada uno de los que componen mi familia en propósitos lindos, hoy toda mi familia conoce de su amor y sabe que en El tiene todos los recursos para ser felices y exitosos. Aun recuerdo lo que leí una vez en la Biblia “Mi paz os dejo mi paz os doy no os la doy como el mundo la da, no se turbe vuestro corazón ni tenga miedo”

¿Que significa Cristo para mi ahora?

Hoy por ese amor que recibí de Dios puedo tener la fuerza de transmitir esto a otros y servirlos como El lo haría. Tengo una clara visión de lo que Dios me ha llamado a hacer en este tiempo en nuestro país y en el mundo. Por El he crecido en la seguridad de que se puede hacer mucho mientras estamos vivos para cambiar nuestra sociedad. El dijo “En el mundo tendréis aflicción: pero confiad, yo he vencido al mundo”
Acepté la verdad de Dios un 1 de enero de 1985 tenia 24 años y hoy a mis 46 puedo decirles ¡NO cambiaria esta vida por nada ni nadie!!

septiembre 11, 2006

Querido Lector:

A traves de la presente quiero darte la bienvenida a esta página, y decirte que vos sos importante, mi deseo es contribuir a que des todo de ti, a los que te rodean.
Con el tiempo aprendi que todos los seres humanos tenemos mucho para dar al prójimo, y a esta altura agradezco a Dios ,que por mi vida pasaron lideres que influyeron en gran manera a lo que soy y a lo que hago.

Esto me motivo a crear esta pagina, mi anhelo es vaciar todo aquello que aprendi en todos estos años sobre las vidas que esten dispuestas a crecer y ser efectivas en la mision de ayudar a cambiar este mundo con valores y principios de vida que formen un Liderazgo Efectivo y Eficiente.

Todos los lideres emergentes enfrentan un mundo que dia a dia experimenta cambios significativos. Hay una estadistica que dice que en los proximos años naceran mas de 500 millones de bebés, se prevee un mundo urbano con unas 22 megaciudades de mas de 10 millones de habitantes cada una, para el año 2007.

Por esta razón necesitamos desarrollar hombres y mujeres que ayuden a las necesidades de estos 5.600 millones de personas que despertaran a un deseo de ser mejores en la vida, ayudando al mundo a ser parte de la solucion en los lugares donde se encuentran.

Espero contribuir a tu vida en este aspecto, con afecto, tu servidora.

Delma López B.
Sembrando valores en el corazon del individuo